lunes, 28 de diciembre de 2009

Receta de albóndigas de pescado con puré de patatas para celíacos





Cuando no disponemos de tiempo extra en la cocina para elaborar una comida rápida para los celíacos seleccioné de mi recetario un plato delicioso y muy completo para que también lo pueda degustar toda la familia y de esta forma incorporar proteínas vitaminas y minerales a nuestra salud.
Nuestra receta de hoy es sencillamente apetitosa y nutritiva porque se trata de albóndigas de pescado y como guarnición ó acompañamiento un rico puré de patatas (envasado) que siempre tenemos en la cocina obteniendo así un excelente plato caliente y una alimentación saludable.

Ingredientes:
1 kilo de filetes de merluza (molido)
2 cebollas grandes
3 huevos
leche desnatada, cantidad necesaria
2 rodajas de miga de pan sin gluten
2 pocillos de agua gasificada
ajo y perejil picado, a gusto
Sal y pimienta, a gusto
pan rallado o rebozador sin gluten, cantidad necesaria
aceite común, cantidad necesaria
1 envase de puré de patatas instantáneo
Preparación:
Coloca en un recipiente el pescado molido y mézclalo con la miga del pan sin gluten remojada y escurrida en un poco de leche desnatada y le agregas el ajo y perejil picados, a gusto y condimentas con sal y pimienta. Aparte, en una olla con un chorrito de aceite rehoga las cebollas picadas y cuando estén listas las añades al recipiente que contiene el pescado junto con los huevos ligeramente batidos y el agua gasificada.
Remueve con la ayuda de una cuchara muy bien todos estos ingredientes y forma con las manos las albóndigas para después rebozarlas en el pan rallado. A continuación, fríelas en una olla o sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y escúrrelas sobre papel de cocina absorbente. Prepara el puré de patatas instantáneo según las indicaciones del envase y sirve las albóndigas acompañadas de este delicioso puré.

No hay comentarios: