jueves, 15 de marzo de 2012

video ingredientes como se prepara receta pollo asado al vino tinto. Es una recetafácil, con ingredientes sencillos y rápida de cocinar

http://thekitchensideoftheforce.blogspot.com/


Receta cocina Navidad, pollo asado al vino tinto
pollo asado al vino tinto. Es una recetafácil, con ingredientes sencillos y rápida de cocinar y lo que es mejor muy barata; le puedes acompañar de ensalada fresca, patatas fritas o puré de patatas.
A diferencia de otras ocasiones, se va a cocinar con vino tinto, en vez de vino blamco, que le dará un toque diferente y muyagradable al paladar; es apto para toda la familia.
Ingredientes
- 1 pollo grande
- 1 limón
- 2-3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Pimienta molida
- 1 vaso grande de vino tinto
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Caldo de carne en polvo
- Sal
Modo de elaboración
Limpiar y eviscerar adecuadamnete el pollo, retirar la cabeza y meter en el interior del pollo un limón bien lavado; aderezar el pollo con el ajo muy picado, la pimienta, el perejil y la sal e introducir en el horno a una temperatura de 180º C., de manera que coja color por ambos lados.
Cuando comience  a estar dorado, mezclar en una jarra el vino, el agua y un cucharadita del caldo de carne en polvo e ir alñadiéndoselo por ambos lados, para que se rehogue convenientemente y coja color. Deja que se dore primero por arriba, dejando cocinar unos minutos y luego dale la vuelta y añade el resto del vino, repitiendo la misma operación, para que adquiera un color bien dorado.
Dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado, puedes sevir con una guarnición deverduraso patatas fritas y acompañarle de una ensalada.

No hay comentarios: