Muchas gracias, una muy buena opción para aquellos que sufren de diabetes cuando es tan difícil aguantarse comer algunas cosas.| Tiempo: 1:30 hr.
| Dificultad: Fácil
| Raciones: para 6 personas
| Raciones: para 6 personas
INGREDIENTES:
- 250 g de harina común
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 70grs de margarina light
- 20grs de edulcorante en polvo
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 20grs de levadura fresca
- 1 cucharada de leche en polvo descremada
- 100cc de leche descremada
- 2 cucharadas de mermelada de durazno diet o jalea de membrillo diet
- clara para pintar
- rocío vegetal
PREPARACIÓN:
- Mezclar la leche tibia con la levadura y 1 cucharada de harina; luego dejar fermentar. En una superficie limpia poner el resto de la harina mezclada con la sal y la leche en polvo en forma de corona. En el centro colocar el huevo, la ralladura, la levadura, el edulcorante y la esencia de vainilla; agregar 1/2 cucharada de margarina y formar una masa tierna, amasando durante 5 minutos, por lo menos. Dejar leudar el bollo tapado con un lienzo y en un sitio cálido.
- Una vez leudada, estirar formando un rectángulo. Untar con el resto de la margarina y espolvorear con un poco de harina. Hacer 4 dobleces, presionar y dejar en la heladera durante 1 hora.
- Al sacar de la heladera, estirar nuevamente en forma de rectángulo, cortar por la mitad formando 2 tiras de 2 cm de grosor y 10 de ancho. Luego cortar triángulos, enrollarlos comenzando por la base del triángulo hacia la punta y doblar los extremos hacia adentro.
- Colocar en una placa humedecida con rocío vegetal, acomodándolas una al lado de la otra. Dejar leudar en un ambiente bien cálido.
- Pintar con clara y cocinar en horno moderado durante 8-10 minutos, aproximadamente.
- Al sacar del horno, pincelar con mermelada fría reducida en calorías y azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario