Esa carne nutritiva, con salsa y otros ingredientes al gusto. Esta es la receta que hoy os traemos, una rica y tradicional receta.
Vamos a preparar una ternera estofada con setas y guisantes. Es sencilla de elaborar y riquísima de al paladar. http://thekitchensideoftheforce.blogspot.com/
Como siempre compramos cuatro cosas y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Medio
Tiempo de Preparación: más de 1h
Tiempo de Preparación: más de 1h
Ingredientes para 4 personas:
- 1 redondo de ternera atado
- setas al gusto (champiñones y níscalos)
- guisantes
Para la salsa:
- vino negro
- tomate triturado
- ajo
- cebolla
Los ingredientes son sencillos y la elaboración también, aunque el paso mas complicado puede ser el filetear el redondo.
Vamos a ello, empezamos rustiendo el redondo, previamente salpimentado, con un poco de aceite de oliva, para que la sangre cuaje y al cortarlo no se nos desmonte mucho.
Una vez lo tenemos dorado, dejamos que enfríe un poco y pasamos a cortarlo, este paso es importante para lograr que la ternera quede bastante hecha y blanda. Quizás para algunas personas pueda ser algo complicado de cortar, de ser así se puede comprar cortado directamente y sin ningún problema.
Cuando lo tengamos cortado, pasamos a saltear en el mismo aceite los champiñones y los níscalos, para que se hagan un poco y suelten jugo.
Por otro lado elaboramos el sofrito, pasando todos los ingredientes por el turmix, el vino negro, el tomate, el ajo y la cebolla.
Ahora retiramos las setas y le añadimos la carne fileteada, que como veréis esta cruda por dentro, le agregamos las setas, los guisantes y el sofrito, dejamos que haga “chup chup” un rato y le añadimos agua para que termine de hacerse.
Solo me queda desearos buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario