Un dulce con historia, así se podría considerar la receta que hoy os quiero mostrar. Su elaboración es bastante sencilla, solo necesitamos ganas y algo de tiempo, mas que nada para freírlos.
Los buñuelos de Cuaresma o de viento, son la receta que hoy quiero compartir con vosotros, es un dulce que me gusta y se convierte en un acompañante para un rico café o té. http://thekitchensideoftheforce.blogspot.com/
Como siempre compramos algunos ingredientes y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Media
Tiempo de Preparación: 40 minutos o 1 hora
Ingredientes:
Tiempo de Preparación: 40 minutos o 1 hora
Ingredientes:
- 3 huevos
- 50g de mantequilla o margarina
- 12 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de anís en grano
- 1 pellizco de sal
- 150g de harina
- aceite para freír
Como veis son ingredientes básicos de los que podemos disponer con bastante facilidad. Quizás el mas complicado sea el anís en grano, así que en caso de no encontrar podemos utilizar anís liquido.
Empezamos poniendo la leche, 4 cucharadas de agua, el anís, el azúcar, la margarina y poco de sal en una cazuela. Dejamos que la margarina se funda y que todo arranque a hervir, este paso es para infusionar el anís. Ahora le agregamos la harina y la mezclamos con una cuchara de madera, hasta lograr una mezcla fina.
Cuando este bien mezclado lo retiramos del fuego y le añadimos los huevos uno a uno, esperando a añadir el siguiente cuando el primero haya sido absorbido por la masa.
Una vez tenemos todos los huevos agregados, ponemos a calentar el aceite en freidora o en sarten, eso ira al gusto de cada uno. Cuando tenemos el aceite caliente, cogemos dos cucharas y vamos añadiendo bolas al aceite para que se frían, porciones irregulares, si los queremos mas redondos debemos hacerlo con manga pastelera. La temperatura del aceite debe ser media, para que no se quemen de la parte exterior sin hacerse por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario