sábado, 24 de marzo de 2012

receta de magdalenas para celíacos



Receta de Magdalenas "Sin Gluten" de Xavier Barriga con Thermomix
Hoy me apetecia traer unas magdalenas, pero esta vez he pensado en estas deXavier Barriga “sin gluten”. No hace falta ser celíaco para ponerse con ellas, están ricas, saben diferente, se hacen con harina de arroz en lugar de con harina de trigo y lo mejor de todo es que esa “harina” la haremos partiendo de el arroz que tenemos en casa y triturándolo en nuestra máquina.
He adaptado la receta a nuestra Thermomix para que sea más fácil de hacer. Quienes no tengan TMX tendrán que comprar la harina de arroz en el super.¿Cuanto constará con respecto al arroz normal?. Espero que no mucho, porque se tritura en un pispas.
Magdalenas “sin gluten” de limón y canela
Ingredientes para 9-10 magdalenas:
170gr de arroz
la piel de 1 limón en trozos sin nada de parte blanca
1 cucharadita de canela
15gr de levadura química sin gluten
30gr de maizena
3 huevos medianos ó 150gr de huevos -sin cáscara-
110gr de azúcar
20gr de mantequilla a temperatura ambiente
50gr de aceite de girasol o oliva de variedad suave
una pizca de sal
Preparación:
1.- Vierte en el vaso el arroz, la piel de limón, la canela, la levadura y la maizena ytritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
2.- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte los 3 huevos y el azúcar. Programa 3 minutos, 37º y velocidad 3 y medio. cuando se termine el tiempo vuelve a programar misma velocidad y tiempo pero sin temperatura, es decir, 3 minutos en velocidad 3 y medio.
3.- Agrega el aceite, la mantequilla y la sal y bate 15 segundos en velocidad 2. Comprueba que esté todo integrado. Retira la mariposa.
4.- Vierte la mezcla de harina reservada y mezcla 15 segundos en velocidad 2Termina de envolver con la espátula, pasa a un bol y deja reposar en la nevera como mínimo 1 hora o hasta el día siguiente.
5.- Precalienta el horno a 250ºC durante 15 minutos antes de hornear. Retira la masa, bátela bien y ponla en las cápsulas de papel que a su vez deben estar dentro de un envase rígido para que suban más facilmente y así tengan copete. Hornea 15 minutos a 220ºC.

No hay comentarios: