Uno de los tipos de recetas que más me pedís son las light. Así que uno de los propósitos del segundo año de vida de pimientos verdes va a ser ofrecer recetas bajas en calorías pero que a la vez nos alegren el paladar. http://thekitchensideoftheforce.blogspot.com.es/
Ésta que hoy os traigo es de mi amiga Maribel, que también me dio la receta del cuscús con frutas y yogur. Me encanta que mis amigos me den recetas porque tengo la seguridad de que cuando la prepare, van a quedar bien. Así que ya sabéis, si me mandáis recetas, las veréis publicada pronto por aquí.
Ingredientes (para 2 personas):
3 rodajas de rape
8 langostinos
4 tomates cherry
pimienta
sal
zumo de limón
Preparación:
1. Montamos las brochetas intercalando un trozo de rape con un langostino
2. Rematamos con un tomate cherry
3. Salpimentamos al gusto y regamos con un chorrito de zumo de limón
4. Hacemos las brochetas a la plancha
Yo he optado por acompañar las brochetas con una ensalada de canónigos y rúcula a la que he añadido unos kumquats (tengo un árbol en la terraza) y unos piñones tostados. La he aderazado con unas gotas de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.
Maribel me propone otras guarniciones: lo acompaño con un salteado con muy poco aceite (una cucharadita) de verduritas cortadas en bastoncitos: primero la zanahoria, luego el pimiento verde, luego el calabacín y al fin los champiñones. Si te apetece cambiar un poco el sabor, le añades también unos brotes de soja germinada y les das dos vueltas y por último, riegas con unas gotas de salsa de soja.
Otra opción que me da que da, menos light, es acompañarlo con un poco de arroz integral.